Electrocardiograma

Electrocardiograma estándar de 12 derivaciones

Electrocardiograma

Title:

Description:

Electrocardiograma

Electrocardiograma estándar de 12 derivaciones

ELECTROCARDIOGRAMA : ECG/EKG

Electrocardiograma estándar de 12 derivaciones: consiste en obtener la corriente eléctrica que genera el sistema de conducción del corazón para que el músculo pueda contraerse.

Se realiza a partir de unos electrodos (receptores) que se adhieren a la piel del pecho y miembros. Estos electrodos reciben las señales eléctricas y se conectan a unos cables que transmiten la corriente eléctrica generada por el corazón ( de escaso voltaje) a un aparato que la aumenta , filtra y se observa en una pantalla y se registra en un papel, para que el médico pueda interpretarlas.

Nos informa de si las ondas obtenidas, son normales o no, si el ritmo es normal o existen arritmias, si el corazón está engrosado o dilatado, si las aurículas están dilatadas, si hay alguna alteración al paso de la corriente eléctrica, si existe insuficiencia coronaria (isquemia) o infarto, si funcionan correctamente los marcapasos, o si existen efectos de fármacos.

No requiere preparación. Tan solo si existe vello , habrá que rasurar para que se puedan adherir los electrodos a la piel. Es una prueba básica, no invasiva e indolora, que aporta mucha información.

Category
Servicios
Tipo de Servicio
Electrocardiograma
Duración de la prueba
15 minutos
Compañías
AEGON, ALLIANZ, AMEFE, ANTARES, ASEFA, AXA, CIGNA, DIVINA PASTORA, DKV, F.I.A.T.C., HNA, MAPFRE, PRIVADOS